SIMPLEMENTE, LA MEJOR CARRERA DEL AÑO!!!

 

INFORMACION GENERAL

Hay que tener en cuenta que por ser el mes de mayo durante la carrera el clima podrá ser cambiante por lo que hay que estar preparados para horas de calor, durante el día y mucho frío durante la noche, ademas de la poca posibilidad de lluvia.

SE RECOMIENDA LLEVAR:

- Lubricante, cadena de repuesto, reflejantes, cámara de repuesto, herramienta, linterna (independientemente de la usada para la competencia) chamarras y/o abrigos para el frío nocturno, sleeping bag, carpa o toldo personal, sillas, ropa de cambio para la bici y de civil, comida personal y /o para la competencia, agua, 1 Buff®, bloqueador solar, bolsa para basura.

SERA OBLIGATORIO:

-Una lampara por persona
-Una luz trasera roja intermitente (estrobo) o un cyalume por bicicleta
-Reflejantes por biciclieta

RECOMENDACIONES DE CARRERA:

Mantenerse bien hidratados todo el tiempo, la organización proveerá bebidas rehidratantes, energéticas y agua, pero se recomienda traer lo que deseen tomar en caso de gusto especifico.
En la sección nocturna es obligatorio contar con luz ya sea en la bicicleta o casco (recomendamos ambas), hay que prever baterías de repuesto, lentes para diferentes condiciones, oscuros, claros para luz escasa etc.

Habrá también abastecimiento de alimentos sólidos, como fruta, gel energético, pero se recomienda traer algo de comida a su gusto.

Requisito indispensable: Disfrutar y divertirte durante la competencia!!!

Se podra acampar un dia antes y previo a la competencia en el lugar de la carrera, solo deberán mencionarlo con 24 horas de anticipación a los organizadores.

IMPORTANTE!!! Para la organización de la carrera es esencial cuidar la seguridad de los competidores por lo que les pedimos que comuniquen a las personas encargadas de entrega de números y registro si padecen de alguna enfermedad crónica, disfunciones cardiacas, alergias, etc., así como si sé esta bajo cualquier tratamiento medico especificarlo para evitar cualquier contratiempo en caso de contingencia.

REVISA AQUI EL REGLAMENTO

RETO 12 HORAS 100% MTB

_____________________________________________________________________________________________

RESEÑA, RESULTADOS Y GALERIA 12 HORAS BUFF PURAVENTURA 2008

.......................

.... El Sabado 8 de Marzo de 2008 se llevo a cabo la tercera edición de las 12 Horas Buff®, Puraventura, 100% ciclismo de Montaña en la venta del Astillero, dentro del Area de Protección Natural del Bosque La Primavera a 15 minutos de Guadalajara.
.... En un Circuito de 10km, 85% entre el bosque, 100 corredores de Jalisco, Sonora, San Luis, Queretaro, Zacatecas, Hidalgo y la visita del Ucraniano Alexey Sokolov, arrancaron a las 10am en punto, preparados para una larga jornada de ciclismo de Montaña, demandantes subidas, bajadas técnicas y veloces llanos, con un cielo despejado, todas las categorías tuvieron una batalla épica en la que todo se decidió solo poco antes de completar las 12 horas de competencia, además de una gran convivencia en pits, los ricos lonches del restaurante “La Antigua” además del gran anfitrión que fue Oscar “El Mosco” quien con su apoyo se logró que el evento fuera calificado como LA MEJOR CARRERA DEL AÑO. Algunos datos relevantes:
.... -Comenzó conforme al programa: 10:00am en punto
.....-Líquido durante las 12 horas: Agua, Electrolit y Red Bull
.....-Fruta
.....-Dos playeras conmemorativas
.....-Un Buff conmemorativo 12 Horas
.....-Zona arbolada
.....-Medalla de participación a todos los competidores
.....-Premios en efectivo a las categorías estelares
.....-Mas de $30,000 pesos en regalos: Buffs, herramientas para bici, posa bicicletas y lámparas Car-Go, .....Cascos Uvex, bolsas para bicicletas, charolas de red Bull, etc., etc., etc.
.....-Dos equipos de jueces
.....-Pista marcada al 100% con marcas reflejantes para la noche cada 50mts.
.....-Ambulancia y paramédicos durante todo el evento
.....-Payasitas para los niños
.....-Clima espectacular
....

En resumen, todos los elementos esenciales que hacen especial un evento, el cual será imposible superar, sino hasta el próximo año, por las 12 HORAS BUFF-PURAVENTURA 2009.

La categorías fueron:
.....- “SOLO” masculino y femenino
.....-Duplas
.....-Cuartetas Libre, Mixto y Seniors

.... Los guerreros competidores de la categoría “Solo” masculino se enfrascaron en un cerrado duelo las primeras 7 vueltas entre 4 corredores, Antonio Martin del Campo, Alexis Ramirez, Alexey Sokolov y Gabriel Valdovinos, de los cuales después de 6 horas se convirtió en un duelo de dos con diferencia de minutos imponiéndose al final de las 12 Horas, Alexis “el Pollo” Ramirez corriendo para BUFF®, con 16 vueltas, igualando la marca de Oscar “Fursio” Campos del 2006. En segundo lugar llegó el Ucraniano con 15 giros y en tercer lugar, Heber Lara de Ruta extrema Hidalgo con 13 Vueltas, Felicidades!!!

.... La categoría Dupla fue ganada por el equipo ALUBIKE-SANTA ELENA (19Vueltas) integrada por Octavio Vicente Chetto y Ludwig Lagarte Soto en interesante duelo con el equipo ZATT-LA BICLA de Cd. Guzman, integrado por Santiago Garcia Gonzalez y Francisco Moises Zuñiga Loza, durante las primeras 8 horas hasta antes de la etapa nocturna en la que los primeros consolidaron el liderato.

.... El liderato general en cuartetas y record de vueltas se dio en categoría Mixta de 4 integrantes, que se corrió en relevos, el equipo líder de principio a fin fue PATHROS CRONOS RACING TEAM integrado por David Vicente Chetto, Alvaro Reyes Espinoza, Adolfo Hernández, Liliana Resendiz con 21 Vueltas totales en 12 Horas.

.... La categoría de Cuartetas, los resultados por categoría fueron; en la Libre fue ganada con 19 vueltas por el equipo EXTREME GEL integrado por Arturo Gutierrez Martinez, Carlos Lizalde, Rodrigo Orozco, Roberto Guerrero, en la categoría Seniors fue dominada por el equipo tapatío B-TOURS integrado por, Roberto Campos Naveja, German Guitron, Enrique Alonso y Fermin Torres.

.... Mención especial para Claudia Jazeth Martinez de Hidalgo, la única competidota Sola Femenina en esta ocasión.

.... La llegada de una noche sin luna, fue un elemento especial, con mas de tres emocionantes horas en las que todos los corredores se internaron en el bosque con sus lámparas, esperando no encontrarse con la bruja de Blair o el Anima de Sayula!!!

.... Los cierres espectaculares se hicieron llegar, ya que recordemos que por regrlamento, a las 9:59 es el ultimo momento para poder crusar la meta e ir por una vuelta más y fue en ese momento en el que los primeros lugares de cada categoría consolidaron sus lideratos.

.... Así pues una vez más el agradecimiento a La Antigua, a Ejido de la Venta del Astillero, a la Direccion Ejecutiva del Bosque La Primavera, a todos los Patrocinadores, Familiares, Publico y en especial a los Corredores, ya que todos son esénciales para hacer lo que es esta Gran Fiesta!!!

Hasta el 2009 en la 4ª edición de las 12 Horas Buff-PURAVENTURA ®
La única y original Carrera 12 horas en México

Se rompieron varios records de pista:

1.- Alexis Ramilres (el pollo), en la categoria Solos, dio 16 vueltas (que es el record en numero de vueltas en un tiempo menor que el resultado del año pasado.
2.- La Dupla Alubike-Sta Elena, dió 19 vueltas al circuito.
3.- En la categoría de Cuartetas Libre, el equipo Xtreme Gel logro realizar 19 vueltas.
4.- En la categoría de Cuartetas Seniors, el equipo B-Tours logró completar 19 vueltas.
5.- La mayor cantidad de vueltas nunca antes realizadas, fueron rodadas por el equipo Pathros Cronos Racing Teamcon un total de 21 giros.
6.- La vuelta más rápda la realizo Octavio Vicente Cheto con un tiempo de 28 min. y 44 seg.

Todos estos records, quedarán como un reto a vencer en la siguiente edicion de las 12 HORAS 2009

 

 

_____________________________________________________________________________________________

RESEÑA, RESULTADOS Y GALERIA FOTOGRAFICA 12 hrs. 2006

Luego de más de un mes y medio de espera, entre el último evento del serial estatal de la LIJACIM, llega por fin la fecha de las tan esperadas 12 HORAS BUFF para la cual el equipo de expertos diseñadores de PURAVENTURA preparo una recorrido con todas las características para realizar este tipo de eventos; una pista con un recorrido de 8.5km con un falso llano de más de dos kilómetros, que podía acabar con el ímpetu de cualquiera, después una sección de veredas muy técnicas y una larga bajada en la cual se le podía dar a tope durante los prácticamente tres kilómetros que media.

A la pista se dieron cita los corredores de Pachuca, Puebla, Querétaro, Estado de México y uno que otro tapatío que además de buscar puntos en las carreras del serial estatal, quiere divertirse. Y eso es lo que las 12 HORAS 12 BUFF, ofreció a los mas de 60 aguerridos corredores que participaron y que finalizaron el evento.

Como es costumbre en Puraventura, el evento empezó puntualmente, y a las 10:00 de la mañana después de una breve explicación de la mecánica de la carrera por parte de los organizadores dio comienzo el que ya es catalogado como "el mejor evento del año".

Los corredores que tenían su primer turno, además de los corredores en solitario, tomaron una salida tipo Le Mans, corriendo 200mts hasta donde estaban colocadas sus bicicletas. A partir de ese momento, la aventura comenzó para todos.

El tiempo empezó a transcurrir y los equipos comenzaron a aplicar diferentes estrategias para poder sacar ventaja o alcanzar a sus contrincantes de categoría. Para las 2:00pm, los primeros corredores en solitario comenzaban a acercarse a sus pits para tomar un ligero descansó y reabastecerse.

Para las 5:00 de la tarde cuando la mitad de la competencia había llegado, las diferencias en tiempo en las distintas categorías era mínimo. Cualquier decisión mal hecha, distracción o mal funcionamiento mecánico de su bici, era fatal en ese momento.

El día había estado muy agradable, ya que las nubes nos protegían del sol, pero para las 7:30pm todos tuvimos que pagar el precio, ya que un aguacero comenzó a caer sobre el área de meta y en todo el recorrido, bajando la temperatura hasta 10°C en la parte más lejana de la pista. En ese momento, todos se preguntaban si seguirían o se detendrían a resguardarse del agua y el frío. Varios osados corredores, lo hicieron, aguantarin el rigor de las inclemencias y lograron para ellos o para sus equipos la ansiada victoria.

A las 9:10 de la noche, se hizo la primer llamada para avisar a los coordores que la pista se cerraria a las 10:00, los equipos comenzaron a cerrar para ver si podian pasar nuevamente antes de la hora final y alcanzar a hacer otro giro. En ese momento ya no llovia y la pista era facil distinguirla, aunque estaba muy resbalosa.

Comenzo la cuenta final, 5, 4, 3, 2, 1 y a partir de ese momento, ningun corredor volvio a cruzar la meta, y los que seguian en trayecto llegarian aproximadamente en 40 o 50 minutos mas.

Fue un evento epico en donde surgio el caracter la fortaleza y el espiritu de aventura en todos y cada uno de los participantes.

Puravnetura los felicita y los invita a que en el 2007 participen en nuestros eventos. Muy pronto les estaremos informando. Por lo pronto checa los resultados y las fotos del evento:

GALERIA FOTOGRAFICA

......................................................................

RESULTADOS

______________________________________________________________________________________________